Para los miembros de la MUD en Lara, el viaje desde Barquisimeto para participar en la Toma de Caracas es algo que pasará a la historia, pues desde el gobierno se encargaron de montar lo que podría ser calificado como “alcabalas del terror, para impedirnos llegar, lo que sólo pudieron lograr en parte”.
Para referirse a lo ocurrido desde la noche del miércoles hasta el jueves, los diputados Daniel Antequera, María Teresa Pérez y Bolivia Suárez, de la AN, y Roberto Sánchez y Filiberto Peña, y el concejal Joel Mendoza, ofrecieron una rueda de prensa, acompañados por algunos militantes de la alianza.
Dijo que más del 40% por ciento de los dueños de las unidades contratadas fueron extorsionados por el gobierno a través del PSUV.
Indicó que las agresiones comenzaron en el peaje de Caseteja por parte de Poliyaracuy y luego, cada cinco minutos había una alcabala en la autopista hasta Carabobo, con funcionarios policiales regionales, PNV, GN y Sebín.
Luego, en Aragua, refirió que fueron víctimas de un plan macabro orquestado por el gobernador El Aissami, concretamente en el túnel La Cabrera y en La Victoria.
“En ambos sitios nos cayeron en cayapa los colectivos trasladados en buses de Transaragua, llegando hasta a robarnos cartereas, bolsos, maletines, comida y hasta los biáticos de los choferes”, afirmó.
Refirió que en La Cabrera, una mujer policía de Aragua lloró con una de las viajeras al ver el atropello que se estaba cometiendo.
Anunció que poseen suficiente documentación para las correspondientes denuncias a nivel nacional e internacional, y que la próxima semana estarán nuevamente en la calle, reclamando un derecho constitucional.
“Quieren meternos miedo”
La diputada María Tersa Pérez viajó el miércoles en la tarde y pudo ver que los trabajos en el túnel estaban terminados, por lo que nop se justificaba su cierre.
“El gobierno lo que quería era amedrentarnos, meternos miedo, pero no lo lograron, como pudo verse en la gigantesca manifestación de Caracas”, expresó.
Sobre la amenaza del presidente de inhabilitar a los diputados, la calificó de “señal de miedo y de que quiere ser una dictadura, y las dictaduras mueren”.
Bolivia Suárez, por su parte, calificó las amenazas de Maduro de “pataleos de ahogado pues sabe que su gobierno está agotado, perdió la fuerza y el poder del pueblo, y vamos a seguir la lucha por el referendo revocatorio”.