Este sábado el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, rechazó las últimas actuaciones del Gobierno Nacional por la arremetida contra dirigentes del Partido Voluntad Popular, con quienes se solidarizó, así como también por las detenciones en Villa Rosa, estado Nueva Esparta, situación que motivara a la convocatoria a un cacerolazo nacional para este sábado a las 8 de la noche.
Torrealba criticó y rechazó las detenciones de Delson Guarate, Yon Goicoechea y Carlos Melo. “¿Cuál es el delito de Carlos Melo? El delito de Carlos Melo es ser de Catia y de estar claramente en contra de este gobierno”, dijo. “Las agresiones en contra de Voluntad Popular son contra toda La Unidad”, reiteró el dirigente quien en nombre de la MUD, dio todo su respaldo a la tolda naranja.
En referencia con la situación presentada en el sector Villa Rosa de Nueva Esparta, envió palabras de solidaridad a todos los habitantes de esa zona margariteña. “Yo soy he recorrido todos los barrios de Venezuela y se que Villa Rosa era chavista, y esa misma pertenencia los hizo actuar como lo hicieron ayer, con cacerolas y con sus consignas en contra de este gobierno”, dijo Torrealba.
“Le exigimos a las instituciones de este país velar por los derechos de los habitantes de Villa Rosa”.
Hizo un llamado a los oficialistas a deslindarse del “Maduro-Cabello”, si quieren optar a algún cargo en el futuro. “Quienes hoy son gobierno, mañana serán oposición”.