Como parte del programa de optimización de la salud pública que desarrolla en el estado Lara, la diputada (AN) del Bloque de la Patria, Carmen Meléndez, inspeccionó el centro de distribución y almacenaje robotizado Pusana, ubicado en el Fuerte Terepaima.
«Desde este centro se atiende la red hospitalaria de Zulia, Falcón, Lara, Trujillo y Yaracuy, con alta tecnología», escribió Meléndez en su usuario en la red social Twitter @gestionperfecta, texto que acompañó con fotografías de su recorrido por esta instalación adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
Seguidamente, inspeccionó el hospital tipo I La Carucieña: «Visitamos sus instalaciones, verificando la operatividad de sus equipos, y compartimos con los profesionales médicos», agregó la diputada, quien dirige la Mesa de Salud en el estado Lara, encargada desde octubre de 2015 de la supervisión y distribución de medicamentos e insumos médicos a los centros.
En esta semana, la Mesa de Salud, en coordinación con el MPPS, entregó 15.768 unidades de insumos médicos al hospital tipo I Armando Velásquez Mago, en Sarare, municipio Simón Planas.
Esta entrega se sumó a la distribución de 44.206 unidades de insumos y 2.998 de cloruro de sodio al 0,9 % al hospital tipo III Pastor Oropeza Riera, en el municipio Torres de la entidad; así como 3.984 unidades de solución fisiológica al 0,9%, distribuidas como como cada semana al hospital tipo IV Dr. Antonio María Pineda.
Este programa de atención a la salud en el estado Lara incluye semanalmente la entrega de pañales y atención personalizada a personas con discapacidad y adultos mayores.