Habitantes de El Roble –vía a El Manzano- trancaron ayer la vía principal que conduce al bosque Macuto y el parque acuático Mundo de los Niños, en rechazo a la constante circulación de camiones de carga pesada pertenecientes a Corpolara, que deterioran la capa asfáltica de esa comunidad. Así lo expresó la delegada vecinal, Lizbeth Amaro.
“Estamos trancando el acceso porque no queremos que los llamados ‘camiones amarillos’ sigan transitando por El Roble, deteriorando nuestras calles”, declaró Amaro e indicó que desde hace meses tienen aprobado por la Alcaldía del municipio Iribarren un proyecto de rehabilitación de la capa asfáltica, el cual no se ha ejecutado por el constante tránsito de estos vehículos de carga pesada.
En nombre de los transportistas de la zona Sur del Roble, Rubén Meléndez declaró: “Estamos en desacuerdo con la entrada y salida de estos automotores, ya que nos perjudican a todos, arruinan nuestras calles”. Explicó que el peso de los mismos también dañó el cableado telefónico subterráneo del área.
Meléndez aseguró que por la zona transitan al menos 100 volteos que realizan cinco viajes de entrada y salida al día por esta arteria vial, con destino al Río Turbio para la extracción ilegal de granzón. Advirtió que además de los daños mencionados, esta constante circulación representa un riesgo para los turistas y niños que visitan los sitios de recreación en el lugar.
En ese mismo sentido, destacó: “El problema de la extracción de granzón se lo dejamos al Ministerio del Ambiente, lo que queremos es respuesta de Corpolara, ya que nadie nos ha dado respuesta”.
Los manifestantes expresaron que se mantendrán en pie de lucha hasta que algún representante del organismo a cargo de los camiones dé la cara y responda a los habitantes de El Roble, qquienes a diario padecen por el mal estado de la vialidad