De acuerdo a un resumen desglosado por el jefe del departamento de Estadística e Información del cuerpo de bomberos del municipio Iribarren, Luis Labarca, sobre los hechos de mayor relevancia ocurridos en agosto, ascendieron los casos de incendios en viviendas y de accidentes viales.
En todo el año, agosto fue el que tuvo mayor número de incidentes de este tipo. En total, informó Labarca, atendieron 16 llamadas de emergencia para apagar las llamas dentro de viviendas. De estos casos, en los registros de notas periodísticas publicadas en EL IMPULSO figuran dos, uno sucedido en un apartamento de la torre Río Claro de Residencias del Este, por una fuga de gas doméstico.
Otro tuvo lugar en una casa situada en la carrera 14 entre 61 y 62. Allí, un cortocircuito produjo llamas y estas se propagaron por la cocina consumiendo parte de los objetos de plástico y madera almacenados en esa área.
En cuanto a los accidentes viales se apuntaron 19, incluidos estos en los 1.735 casos atendidos en el mismo periodo. Por el aumento, dijo Labarca, potenciarán su labor preventiva con la campaña “Respeta tu vida y la de los demás, conduce con prudencia” y otros talleres educativos para la colectividad.
Como parte de este trabajo, en el mes recién concluido, los funcionarios también inspeccionaron 150 locales comerciales e industriales para verificar medidas de prevención de incendios, 45 inmuebles por medidas de seguridad y valoración de riesgos, siete fugas de gas doméstico y seis árboles en riesgo.
Prevenidos
Ante eventuales casos de emergencia dentro de la jurisdicción y en atención a lo dispuesto por el mayor Edinxon López, el equipo de bomberos se mantuvo acuartelado este jueves 01 de septiembre, cuando se tenía fijada la Gran Toma de Caracas, otra movilización convocada por el sector oficialista también en la capital y concentraciones en lugares públicos de la región crepuscular.
La orden se dio luego de haberse reunido en la XIV Brigada de Infantería con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Lara, general de división José Rafael Torrealba. En la cual se acordó concentrar al mayor número de bomberos preventivos.
Como equipamiento contaron con dos unidades de mini bomba, una ambulancia, un camión cisterna y una escalera.