La banda barquisimetana Stratofunk, con seis años de trayectoria, está postulada a los Latin Grammy en su edición número 17 que, como es tradición, se efectuará en el mes de noviembre en Las Vegas.
El grupo, que el próximo 22 de septiembre se presentará en la Sala Alternativa de EL IMPULSO, está integrado por los talentosos jóvenes Jesús Martínez (voz y bajo), Santos Sánchez (guitarra) y Carlos Simancas (batería).
Recientemente produjeron su primer EP titulado Funk Tu Love de la mano de Juan Carlos Campos de Bemol Studio (mezcla y master), quien le imprimió a la agrupación el sonido que estaban buscando, tal y como reveló Jesús Martínez en un contacto telefónico con EL IMPULSO.
Apenas estuvo listo el formato de grabación musical los muchachos lo inscribieron en la academia que reconoce la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares.
En esa primera fase unas 59 mil bandas de todo el mundo se anotaron. Pasaron la prueba y actualmente estan postulados.
Luego, a mediados de septiembre, se conocerá si pasan a la nominación oficial, la cual sería en tres categorías: Álbum del Año, Ingeniería de Sonido del Álbum y Mejor Artista Nuevo.
“Estamos muy contentos porque la comunicación que nos enviaron dice que les gustó mucho nuestra propuesta”, destacó el vocalista.
“Estamos a la espera de la nominación, en la que sí podrán participar y votar nuestros seguidores. Lo que más queremos es ir por el premio y tocar nuestra música en Las Vegas”, agregó.
El bajista también adelantó que el evento en la Sala Alternativa, pautado para la 6:00 de la tarde, se llama Funk Tu Night.
Para esta presentación Stratofunk compartirá una noche más tropical y pachangosa.
“Llevaremos la música a la Sala Alternativa con mucho cariño para todos los barquisimetanos”.
Indicó que los acompañará el músico Héctor Pirela, invitado de la banda, quien tocará la conga y el bongó.
Para el mes de octubre tienen previsto bautizar el disco en la terraza del Hotel Tiffany.
Aunque los chicos no han salido de Barquisimeto, su música está sonando con éxito en Colombia a través del circuito Olímpica, lo cual los tiene muy entusiasmados. “Estuvimos mucho tiempo trabajando en el EP hasta que con Juan Carlos Campos conseguimos el sonido que tanto queríamos, el cual hasta ahora nos ha dado las primeras satisfacciones por estar postulados para el Grammy Latino”.