El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup conversó este viernes con el periodista Vladimir Villegas en su programa que transmite Globovisión. Desde el jardín del parlamento nacional, el titular del poder legislativo aseguró que la movilización de ayer en la capital fue un «éxito enorme».
El jefe del parlamento aseguró que las personas tienden a comparar los eventos de esta naturaleza con los siguiente, por lo que afirmó que «no podemos estar haciendo movilizaciones, no es fácil motivar a la gente». Agregó que cada vez que alguien refiera una «marcha a Miraflores» no se puede asociar con que será con la intención de un golpe de Estado, como a su juicio, hace ver el Gobierno.
Sobre los improperios que el Presidente de la República, Nicolás Maduro le propinó durante la marcha oficialista de ayer, el diputado desestimó los ataques y aseguró que un Jefe de Estado no debería comportarse como un ciudadano común por la investidura que lleva.
«Son expresiones absurdas y que se deben a la tragedia por la que está pasando el Presidente Maduro…pareciera que no se da cuenta de su rol de Presidente, sea bueno o malo.. un ciudadano común puede decir lo que quiera, pero un Presidente no, porque queda mal», aseguró.
No descartó que en algún momento exista un acercamiento entre la oposición y el Gobierno, pues, a su juicio, el diálogo es necesario para el pueblo venezolano.
El dirigente político también se refirió a la amenaza del titular de Miraflores con quitarle a los diputados opositores, y especial a su persona, la inmunidad parlamentaria de la que gozan por el cargo que ocupan.
Explicó que el Presidente no puede suspender la inmunidad parlamentaria, ni los diputados oficialistas pueden disponer y entregársela al Ejecutivo Nacional, porque es correspondencia de la Cámara de la AN realizar este tipo de funciones.
Noticia en desarrollo…