Con el anuncio de sus primeros importados, la divisa de los Cardenales de Lara perfila su lineup de cara al 6 de octubre cuando inicia la ronda regular de la temporada 2016-17 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El conjunto dirigido por Luis Dorante al parecer tiene listo se eje central para el comienzo de campaña.
Lara aseguró los servicios desde el arranque de Jesús Montero, Carlos Rivero, Ildemaro Vargas y Rangel Ravelo, de quienes se espera sean protagonistas con el madero a la hora de traer carreras. Esa cuarteta de jugadores estará desde el vamos y tratarán de guiar a los larenses a tener un buen comienzo de zafra.
Aún falta por definir otras figuras que no pasan por debajo de la mesa como el infielder Juniel Querecuto, Héctor Giménez y Jairo Pérez. De esos tres toleteros estar temprano, entonces Cardenales tendrá uno de los mejores roster del torneo, al menos en la primera parte.
Lara tiene planificado contar con Ravelo en el bosque izquierdo y no usarlo en la inicial como ocurrió en la 2015-2016. Montero estaría como bateador designado y en algunas ocasiones jugaría primera base.
El barquisimetano Rivero cubriría la antesala, tal y como jugó en la anterior temporada, al exhibir seguridad con su guante. Vargas en la segunda almohadilla y le daría estabilidad en los primeros puestos del lineup a los alados. El bateador zurdo fue uno de los mejores paleadores del circuito nacional para los crepusculares en la edición anterior.
Se pudiera generar un problema agradable para Dorante al definirse el tema de Giménez y Pérez, en dado caso que jueguen desde octubre. El norteamericano Cedric Hunter podría ocupar uno de los dos cupos en los jardines (central-derecho).
Lara al no tener a Manuel Piña, grandeliga de los Cerveceros de Milwaukee, desde el 15 de octubre como en principio se tenía planificado, tendrá que buscar el elegido para ser titular. Al tampoco estar Anderson De La Rosa, quien fue canjeado a los Leones del Caracas, pareciera tener el camino despejado Gabriel Lino. El careta se llevó la distinción al mejor receptor de la LVBP en la 2016-2017. Defensivamente hizo el trabajo para Cardenales y de estar temprano no pareciera tener problema en ser el titular hasta la llegada de Piña.
Jardinero central
Lara en las últimas cuatro zafras ha contado con el aporte en el bosque central del brasileño Paulo Orlando. La gerencia de los Pájaros Rojos tiene en agenda repetir al foráneo que es ficha de los Reales de Kansas City en las Mayores y vive un buen año.
Todo dependerá de las aspiraciones del club de la Liga Americana que se encuentra en disputa por un cupo a la postemporada. Orlando no estará en la primera parte y quizás si lo haga en la segunda fase, aunque no hay anuncio oficial por ahora al respecto.
La novena local tendrá que buscar un guardabosque central, ya sea importado o en sus granjas, al menos para cuando se cante la voz de playball. La gerencia local confirmará sus otros foráneos en los próximos días y se pudiera despejar el panorama.