La Toma de Caracas finalizó con éxito en los alrededores de la Av. Rio de Janeiro. Con el final también fue anunciada la agenda de la oposición venezolana para los próximos días. El encargado de dar cierre a la convocatoria, una de las más grandes de los últimos años, fue el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática.
La primera actividad convocada por la oposición venezolana tras la exitosa convocatoria de “La Toma de Caracas”, será un cacerolazo a nacional a partir de las 8 de la noche de este jueves.
“Somos millones, somos la ciudadanía democrática. Esta noche a las 08:00 pm convocamos a un cacerolazo nacional”, dijo Torrealba.
Asimismo fue anunciada la toma de todas las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral el próximo 7 de septiembre.
La tercera actividad anunciada en la agenda de la oposición de los próximos días será el próximo 14 de septiembre con la toma de todas las capitales de la república.
“Cuando se apruebe el 20%, al día siguiente convocaremos la toma de Venezuela 24 horas”, señaló Jesús Torrealba.
Luego de anunciar la agenda de actividades “Chuo” Torrealba agradeció a todos los participantes en La Toma de Caracas. “Somos una nación puesta en pie para decir ya basta y rescatar este país. El gobierno estuvo ligando que hubiese violencia. Somos la nueva mayoría”, añadió.
De igual forma destacó que a pesar de todas las trabas miles de venezolanos lograron llegar a Caracas. “Vencimos la violencia. Hemos enfrentado el malandraje con o sin uniforme. Le mostramos al mundo el tamaño inmenso de nuestra Venezuela”.
Cerca de la 1:20 de la tarde Torrealba dio por finalizada la movilización e invitó a los manifestantes regresar en paz a sus hogares. “Esta movilización de hoy terminó en victoria. Señores vámonos en paz. ¡Gloria al Bravo Pueblo!”, finalizó Torrealba.