Alimentos Polar denunció este miércoles que funcionarios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) mantienen paralizados los despachos en el Centro de Distribución de Alimentos Polar en Yaracuy, sin ninguna justificación. Desde ayer, en horas de la mañana, una comisión de este organismo oficial realiza una inspección en dicha sucursal.
“Los funcionarios actuantes dieron la orden de que no salga ningún camión, impidiendo el proceso normal de distribución de alimentos y productos de limpieza a más de 3.000 clientes en 75 municipios de 11 estados del país”, explicó Víctor Medina, gerente nacional de Servicio al Cliente de Alimentos Polar.
“Esta medida carece de justificación, toda vez que las operaciones de despacho no impiden, en ninguna circunstancia, que los funcionarios realicen sus labores de fiscalización con normalidad”, aseguró el gerente.
Desde esta sucursal ubicada el estado Yaracuy, Alimentos Polar distribuye todo su portafolio de productos a más de 3.000 clientes ubicados en 75 municipios en los estados Apure, Barinas, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia. “Impedir el despacho en esta sucursal perjudica directamente el abastecimiento en dichas regiones del país”, puntualizó.
Alimentos Polar reitera que hace su mayor esfuerzo para producir a máxima capacidad con la materia prima disponible en todas sus instalaciones y distribuir a todos sus clientes, a pesar de los obstáculos que existen actualmente en el acceso a materias primas e insumos importados.
“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que permitan, cuanto antes, reactivar la distribución de productos desde nuestra sucursal ubicada en Yaracuy”, finalizó Medina.