La semana del Unpacked de Samsung nos ha dejado algo más que la presentación del Note 7. Samsung anunciaba, vía AFP, una alianza con Nestlé para desarrollar una nueva plataforma de salud. Una suerte de colaboración en la que ambas compañías generen sinergías sobre la comida sana, el estilo de vida saludable, y el impacto de la tecnología en la salud de los usuarios.
Esta nueva asociación incluye un proyecto de investigación conjunto para estudiar los beneficios de la nutrición en conjunción con biosensores desarrollados por Samsung. Aunque los detalles en torno a la plataforma no han trascendido aún, todo parece indicar que Samsung no quiere limitar esta plataforma solo para sus usuarios, puesto que quiere que que funcione en todos los dispositivos, desde televisores inteligentes hasta en terminales iOS y Android, aunque este extremo no ha sido confirmado.
Se confirma la tendencia de usar la tecnología como monitor de la saludLo cierto es que este acercamiento entre ambas compañías pone un punto más a la alianza entre las tecnológicas y las compañías de alimentación y salud, y confirma la tendencia que inició Apple, en consonancia con la industria médica, de dotar a los dispositivos móviles de sensores y herramientas para hacer un seguimiento de salud.
De momento, como decimos, es algo muy preliminar, pero sin duda la colaboración y el desarrollo de herramientas de salud y biosensores, que pueden integrarse en todo tipo de dispositivos, son el futuro de la monitorización sanitaria y la vida sana.