Más de 30 horas tendría la familia y abogado del miembro de Voluntad Popular, Yon Goicoechea sin poder verlo ni conocer su condición, luego de su detención por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia.
Así lo denunció este martes su esposa, Rosaura de Goicoechea, desde las adyacencias del Sebin en Plaza Venezuela.
Hasta el momento los seres queridos del joven saben que se encuentra en poder de los órganos de inteligencia estatal, luego de que la mañana del lunes fuera interceptado en la calle por una comisión del cuerpo de inteligencia cuando trasladaba unos muebles de la residencia de sus padres. Más tarde, el vice presidente del PSUV, Diosdado Cabello, confirmó que lo habían detenido y que le habrían incautado «cordones detonantes».
«Ese señor fue entrenado por el imperio norteamericano durante años (…) Nosotros preferimos un millón de veces encarcelar con tiempo a un asesino que una gota de sangre vaya a correr en las calles de Venezuela», expresó el representante del gobierno durante un acto político en el estado Barinas.
Mo obstante, los familiares desconocen en cuál de las sedes del órgano de inteligencia se encuentra Goicoechea, ni qué delitos le estarían imputando, pues en esos organismos se han negado a ofrecer información alguna.
“Yon es un hombre pacífico que cree en la no violencia”, expresó su esposa. También desmintió las afirmaciones del diputado oficialista.
“No sé de dónde saca eso (Cabello) de que (Yon) tenía explosivos”, exclamó. Mientras tanto, la esposa del ex líder estudiantil se mantiene a la expectativa de que los órganos del sistema judicial revelen información sobre su paradero.
Persecución
En consonancia con esta detención, así como la de otros dirigentes nacionales de Voluntad Popular en los últimos tres días, el Sebin también allanó este martes la sede de la tolda fundada por Leopoldo López.
Alternativamente, se confirmó la aprehensión del dirigente de Avanzada Progresista, Carlos Melo, por parte del mismo cuerpo policial.