El dirigente de Primero Justicia (PJ), diputado Julio Borges, informó a través de una nota de prensa que envió una misiva a la Fuerza Armada Nacional (FAN) , a fin de solicitarle que evite abusos y extralimitaciones contra las personas que decidan participar este jueves, en la denominada «Toma de Caracas».
Al respecto, recordó que el derecho a la protesta y al libre tránsito están establecidos en la Constitución Nacional, razón por la cual aseguró que el órgano castrense debe salvaguardar a los ciudadanos y no actuar contra ellos.
En la referida carta Borges señala que «la inmensa mayoría del Pueblo de Venezuela, Poder Originario en quien reside intransferiblemente la Soberanía Popular, ha decidido que el país necesita un cambio político. Así lo manifestó inequívocamente el pasado 6 de diciembre en las urnas electorales y así lo hará en el Referendo Revocatorio 2016, de acuerdo con la Constitución a la cual todos, civiles y militares, nos debemos».
Además, el parlamentario destaca que «ante las trabas y retrasos del CNE para concretar el Derecho-Deber de realizar el Revocatorio 2016, este primero de septiembre los venezolanos iremos pacíficamente a exigir en Caracas una fecha cierta para recoger el 20% de voluntades, fecha que permita realizar el Revocatorio en 2016. Nuestra petición es que se cumpla la Constitución».