Recursos para iniciar la ampliación de la planta de ensamblaje de autobuses Yutong, ubicada en el municipio Independencia de Yaracuy, donde actualmente se fabrican siete unidades por día, con la finalidad de duplicar la producción para ensamblar 3.300 unidades al año, gestiona el Gobierno Nacional.
En efecto, representantes de los ministerios que integran el área de Desarrollo del Socialismo Territorial: Vivienda y Hábitat, Ecosocialismo y Aguas, Energía Eléctrica, Comunas y Movimientos Sociales, y Transporte y Obras Públicas, se reunieron este martes en la planta Yutong Venezuela para revisar temas relacionados con sus áreas de acción.
El avance logrado con el ensamblaje de autobuses y los proyectos relacionados, fue una de las áreas revisadas con mayor interés. El vicepresidente del Área de Desarrollo del Socialismo Territorial, Ricardo Molina, informó que se van a gestionar los recursos para ampliar la planta y las condiciones de trabajo del personal que allí labora, para empezar a desarrollar el proyecto antes de concluir el mes de septiembre.
-Vamos a seguir impulsando el desarrollo de esta planta para que llegue a su punto óptimo y garantizar su permanencia desde el punto de vista productivo y alcancemos la meta de ensamblar 3.300 unidades por año, para cubrir la demanda nacional y llegar, incluso, a exportar-, precisó Molina.
Adelantó que se desarrollará con la Gobernación de Yaracuy un convenio de gestión, que haga lo más ágil posible el funcionamiento, operatividad y rendimiento de la fábrica, en declaraciones a través de la agencia oficial de noticias.