FOTOS: Cabudare y Barquisimeto amanecieron militarizadas este martes

-

- Publicidad -

Conforme se ha venido acercando la llamada Toma de Caracas por parte de la oposición democrática, a cumplirse este jueves, no solo en la Capital de la República sino también en otras ciudades del interior del país se ha incrementado la tensión, aunque, afortunadamente, hasta ahora no ha pasado de ese estado.

Este martes, la presencia de tanquetas y piquetes de la Guardia Nacional en diferentes sitios de Cabudare y Barquisimeto, desde muy temprano, podrían ser motivo para intensificar en algunos ese ambiente de tensión.

- Publicidad -

Entre esos podrían estar los habitantes de la urbanización La Ribereña, en Cabudare, quienes se sorprendieron al salir de sus casas y encontrar la avenida principal tomada por numerosos uniformados de esa institución armada, como si estuvieran preparándose para enfrentar un intento de alteración del orden público.

Y lo mismo le ocurrió a los vecinos de la primera etapa de la urbanización Valle Hondo, en el otro extremo de la intercomunal, donde la presencia de militares no era numerosa, pero sí eran de notar tres tanquetas de la GNB, indiscutiblemente con el propósito de impedir cualquier alteración del orden público en caso de que se presentaran.

Se recuerda que ambos sitios, durante las llamadas “guarimbas”, eran constantes escenarios de las mismas.

Tanto en La Ribereña como en Valle Hondo, los militares armados permanecieron hasta cerca de las diez de la mañana, dispersándose hacia diferentes destinos.

Pero este miércoles en la mañana, hasta cerca del mediodía, también hubo presencia de guardia nacionales en la redoma del Obelisco, otro lugar emblemático para las manifestaciones opositoras.

Aunque oficialmente no hubo información sobre el motivo de la movilización militar, que algunos llegaron a calificar como “militarización de Cabudare y Barquisimeto”, extraoficialmente se dijo que “simplemente se trataba de simulacros”.

Sin embargo, para buena parte de la colectividad se trató de un motivo de incremento de la tensión previo a la Toma de Caracas.

Normalidad en el Terminal de Pasajeros

Pese a que durante la mañana de este martes algunas personas se comunicaron con EL IMPULSO notificando la ausencia de autobuses y busetas en la ruta hacia Caracas, desde el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, todo transcurría con absoluta normalidad, como lo confirmó su director, Luis Valencia.

“Aquí todo está funcionando normalmente, con las excepciones de la reducción de las flotas por parte de repuestos para la reparación de unidades accidentadas”, afirmó.

Indicó que el grueso de las salidas hacia Caracas se produce en horas de la noche, a partir de las siete, aproximadamente, y en las primeras de la mañana.

Consultado si había un incremento en la cantidad de viajeros hacia la Capital de la República a causa de la marcha de mañana jueves, dijo que, al menos hasta el martes, no había ocurrido eso.

Aunque son muchas las personas interesadas en participar en esa actividad de la oposición, la mayoría lo hará en unidades contratadas especialmente para el viaje, después de la medianoche del miércoles.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -