Hace 15 días lo internos del área de reflexión llamaron a sus allegados para indicarles que este 30 de agosto tendrían su visita familiar y el 31 la conyugal.
Madres, padres, hermanas y esposas se trasladaron desde Táchira, Trujillo, Apure, Mérida y Caracas, para visitar a los suyos. Son al menos 24 internos los que allí conviven y reciben visita de forma mensual.
Desde la madrugada llegaron al penal, estaban emocionados por ver a los suyos, pero pasaban las horas y no les permitían la entrada. Fue a las 10 de la mañana cuando les informaron que no tendrían visita, ni siquiera les dejarían pasar comida.
Nunca les dieron una razón pero la funcionaria que les informó manifestó que lo más probable es que estarían castigados durante al menos seis meses, sin visita.
Las familiares que no quisieron identificarse por temor a represalias indicaron que los internos hicieron conocer a través de una carta que estaban siendo torturados con corriente, les pegaban, los dejan desnudos toda la noche y la razón es en venganza por los 11 custodios que fueron detenidos el miércoles tratando de introducir armas, municiones y granadas a Fénix. Aseguran que responsabilizaron al francés sin tener pruebas y como él se encuentra recluido en esa área, todos pagan las consecuencias.
Los internos en la misma carta enviada, amenazaron con irse a una huelga de sangre en caso de que sus derechos humanos continúen siendo vulnerados. Las visitantes temen por la seguridad de sus familiares, pues aseguran que no los dejan comunicarse.