En Lara afinan detalles para la «Gran Toma de Caracas»

-

- Publicidad -

La movilización será el punto fuerte que se dará desde el estado Lara hasta la ciudad capital, en donde se piensa reunir a millones de almas venezolanas en la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien invitó a la colectividad a participar de manera activa el próximo 1° de septiembre.

La fecha desde ya empieza a sonar como trascendental para el proceso político que está viviendo el país, esperando que de esta manera el Consejo Nacional Electoral (CNE) dicte la fecha y los elementos logísticos y técnicos para la recolección del 20% de voluntades necesarias para realizar la consulta refrendaria.

- Publicidad -

Un equipo de médicos de la entidad larense acompañará los buses que participarán en el evento, así lo anunció Luzmila Leal, coordinadora médico de la MUD en el estado. “La idea es estar al servicio de las miles de personas que se dirigirán en el transporte”.

Tanto galenos como enfermeras estarán atentos a cualquier eventualidad que pueda generarse, por lo que se hizo solicitud a los ciudadanos que vayan a la Gran Toma de Caracas y padezcan alguna enfermedad crónica de llevarse el informe médico y los récipes respectivos para así prestar la ayuda indicada en caso de ser necesaria.

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, invitó a la sociedad civil que no podrá movilizarse hasta Caracas a acudir a la Plaza Macario Yépez, en donde dispondrán de la logística necesaria para transmitir lo que acontece en la capital.

De manera democrática instó a la ciudadanía a protestar pacíficamente. “Saquen sus banderas, toquen sus cacerolas, suenen pitos”, dijo el mandatario municipal.

Mientras tanto, el coordinador de la MUD Lara, Macario González, aseguró que serán más de 5 mil larenses que van a acudir a la Gran Toma.

“De los buses coordinados por los distintos factores políticos será esa cifra, pero de las personas que irán de manera independiente seguro se duplicará”, señaló González.

De igual manera expresó que el Gobierno nacional está militarizando la capital como “si se tratara de una toma que va a realizar un ejército de marines”, debido a los numerosos funcionarios que han sido desplegados y se han movilizado hasta Caracas de los distintos estados.

Aseveró que a la actividad solo acudirán ciudadanos civilizados “en sillas de ruedas, médicos, sacerdotes. No se busca conflicto alguno, solo la fecha para recolectar el 20% de las firmas para el revocatorio”.

Hay temor gubernamental

Víctor Hugo Piña, coordinador político de Voluntad Popular, rechazó las detenciones y persecuciones que hasta el momento han sufrido dirigentes de la tolda naranja.

Afirmó que se trata de la táctica implementada por el Gobierno nacional para generar zozobra, no solo en los activistas, sino además en la ciudadanía en general, especialmente porque estas tácticas han sido aplicadas a medida de que se acerca la fecha de la toma.

Apoyan las madres

Bajo el lema “Yo revoco por mis hijos”, varias damas del partido político Primero Justicia se mantuvieron en la carrera 19 con pancartas en mano para motivar a la ciudadanía a asistir a la toma de Caracas.

“Ya basta de sufrir tantas calamidades en las que como madres debemos decidir si alimentar a nuestros hijos o comprarles los útiles”, dijo Vanessa Ferreira, vocera de la actividad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -