Un supuesto plan para “desestabilizar” al gobierno desarrollado por “la derecha”, habría detectado el Gobierno nacional y esta tomando acciones para “desmontarlo”.
Así lo anunció este lunes el titular del Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien mencionó la detención de una pareja en el estado Carabobo, en posesión de armas de fuego y uniformes militares.
El ministro no identificó a los detenidos ni ofreció otro detalle, en virtud de una supuesta “reserva legal”. Tampoco precisó si los allanamientos de este fin de semana a las residencias del diputado regional y alcalde de Maracay, Lester Toledo y Delson Guárate, respectivamente, formen parte de esta estrategia.
Ni drones ni avionetas
Por otro lado, durante una alocución conjunta ofrecida en Fuerte Tiuna, el titular de Transporte, Ricardo Molina, informó que hasta el próximo 5 de septiembre estará prohibida la circulación de drones y aeronaves privadas por el espacio aéreo nacional.
Aseguró que la medida también busca garantizar “el sosiego” de la población, sin embargo el efecto es que la oposición no podrá efectuar tomas aéreas para medir la asistencia popular a la movilización cívica convocada este 1° de septiembre en Caracas.
La restricción afecta a “todas las aeronaves privadas, tanto avionetas, helicópteros, drones y cualquier objeto que vuele en el espacio aéreo”.
Así mismo, anunció Molina, los propietarios de los vehículos aéreos comandados a distancia a partir de hoy estan obligados a registrar estos aparatos ante el Instituto Nacional de Aeronáútica Civil (Inac) “para poder seguir utilizándolas”.