Existe una clara radicalización del gobierno y lo que quieren es desmovilizar a la gente de la oposición, inclusive ya han anunciado que van a poner en cadena los videos de lo que ocurrió hace 14 años en abril del 2002, y eso es simplemente para tratar de amilanar a los venezolanos.
Así lo manifestó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien condenó el traslado del ex alcalde del municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos, hasta la cárcel 26 de junio en San Juan de Los Morros y la orden de detención emitida contra el alcalde de Maturín, Warner Jiménez, por presuntos hechos de corrupción.
«El gobierno está obstaculizando la entrada de gente a Caracas. Cualquier venezolano puede venir a Caracas, pero todo lo que haga el gobierno de aquí al jueves es para desmoralizar», sostuvo. Criticó que mientras los venezolanos se encuentran pasando hambre y batallando contra las crisis política, económica y social, el gobierno nacional anuncia la entrada en vigencia de una medida para que los «drones» no puedan sobrevolar Caracas.
«Estamos en un mundo al revés, nosotros pensando que el gobierno tomará medidas contra la inseguridad y sale el ministro de Interior y Justicia desde un acto en Los Próceres, para informarnos que el sobrevuelo de drones en Caracas está prohibido. Para que veamos que tiene el gobierno en su cabeza, mientras la gente pasa dificultades, el gobierno ocupado para que los drones no sobrevuelen la ciudad», dijo.
Con respecto a la gran toma de Caracas, el mandatario regional explicó que el objetivo siempre ha sido claro y «es una movilización para exigirle al Consejo Nacional Electoral que informe sobre la fecha de recolección del 20% y de una vez por todas entregue el cronograma completo para la realización del revocatorio».
«Si nosotros estamos luchando por una solución pacífica, democrática, electoral y constitucional, debemos decir que el mecanismo para alcanzar esa solución tiene que ser igual por lo que estamos luchando, es decir, no violento, dentro de la constitución y debemos dejar muy en claro que el único que habla fuera del marco de la Constitución y que trata de seguir con el mismo disco rayado es el gobierno. Así que nadie pierda el objetivo», sentenció en declaraciones al circuito Unión Radio.
Aclaró que la oposición no está buscando de ninguna manera derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, sino que quiere una salida constitucional de un gobierno que fracaso, tal como lo demuestran los estudios de opinión, los cuales señalan «que el 80% de los venezolanos quiere un cambio de gobierno».
Estima que el cambio político es necesario y las condiciones están dadas.
“A nadie le debería interesar un estallido social, significaría seguir profundizando la crisis. La Toma de Caracas, que los venezolanos expresemos deseos de cambio pacíficamente, que las instituciones entiendan. Que no lleven a los venezolanos por las malas, al Gobierno no le va a quedar más remedio que contarse, lo que estamos pidiendo es votar, un derecho de nuestra Constitución”, finalizó el también ex candidato presidencial.