El venezolano de los Mets de Nueva York, Asdrúbal Cabrera, vivió una vibrante semana con el madero en las Grandes Ligas para llevarse la distinción al mejor jugador ofensivo de la Liga Nacional en el periodo comprendido entre el 22 y hasta el 28 de agosto.
El criollo terminó con promedio de .545, al soltar 12 imparables en 22 turnos al bate, incluidos tres jonrones y ocho remolcadas. El torpedero finalizó con un slugging de 1.136 y un porcentaje de embasado de .583.
Cabrera estuvo intratable a favor de su club para ser figura principal de su novena que aspira meterse a la postemporada. La campaña anterior, el elenco metropolitano llegó a la Serie Mundial y perdió contra los Reales de Kansas City.
El pelotero, de 30 años, vive una buena zafra ofensiva con su nueva divisa, con una interesante cifra de 16 bambinazos para empatar su segundo mejor registro de batazos de vuelta entera logrado en 2012 (Indios de Cleveland).
En 2011, el oriundo de Puerto La Cruz, Anzoátegui, conectó 25 cuadrangulares con los indígenas para erigirse como su mejor temporada ofensiva al remolcar 92 rayitas. Cabrera tiene 42 impulsadas en 2016 con un promedio de .271 en 439 turnos al bate.
El jugador ha estado en la lista de incapacitados pero ha podido responder en los momentos que ha visto acción. En la defensa del campocorto, el infielder que se estrenó en la Gran Carpa el 8 de agosto de 2007, tiene un porcentaje de fildeo de .986 con 264 asistencias y seis errores en 919.1 entradas jugadas.
Por ahora, el venezolano ha hecho el trabajo con los Mets, pero las lesiones no le han permitido estar en la mayoría del tiempo en el terreno. El bateador ambidiestro se llevó por tercera vez en su carrera la distinción al pelotero de la semana, después de conseguirlo en 2008 (septiembre) y 2011 (abril). En el cotejo de este lunes, entre los Mets y Marlins de Miami en el City Field de Nueva York, no fue alineado debido a problemas físicos por lo que espera el mánager Terry Collins tener pronto al pelotero de regreso.
Pérez y Ramos hacen historia
Salvador Pérez y Wilson Ramos hicieron historia al llegar a 20 jonrones en una campaña para ser la primera dupla de receptores venezolanos en hacerlo.
Pérez, ficha de los Reales de Kansas City, se voló la barda del Fenway Park de Boston para llegar por segunda campaña seguida a tal cantidad de batazos.
Pérez es el primer careta de los Reales en llegar a dos campañas consecutivas con al menos 20 cuadrangulares. Miguel Olivo en 2009 logró 23 para ser la marca del club de la Liga Americana. El valenciano se encuentra cerca de tal cifra por lo que pudiera romper ese registro. La marca para venezolanos es de Ramón Hernández, quien en 2006 cuando era parte de los Orioles de Baltimore, envió 23 pelotas fuera del parque.
Mientras Wilson Ramos también llegó a 20 conexiones de largo alcance con los Nacionales de Washington.
Ramos se unió a Víctor Martínez, (Ramón) Hernández y (Salvador) Pérez como los receptores criollos con al menos 20 jonrones en una zafra.