Un ensordecedor: “¡No! Dios, ¿Por qué te lo llevaste?”, silenció la Emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) a eso de las 11:00 de la mañana. Este grito de lamento fue seguido por el llanto de familiares de Kendry Jesús Rea García (31), quienes se mostraron consternados luego de enterarse del fallecimiento de su “flaco bello”.
Una supuesta llamada madrugadora seguida de una citación para “hablar de algunos asuntos” de una joven compañera de la víctima fatal habrían sido su sentencia a muerte este domingo.
Contó su pareja que, a eso de las 7:00 de la mañana, tras atender la convocatoria a las afueras del hogar de la mujer, ubicado en la calle 55 con carrera 5 de las Brisas del Aeropuerto, al oeste de Barquisimeto y cercano a la residencia del hoy occiso, a Rea García le propinaron dos disparos que acabarían con su vida minutos después, aparentemente desde una moto que era abordada por dos sujetos.
Vecinos del difunto salieron en su auxilio y lo trasladaron en un carro particular hasta el Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, en donde fue remitido al Hcuamp por la gravedad de su estado de salud, pues los proyectiles lo habrían herido en el rostro y el costado derecho.
Fue descrito por sus conocidos como una persona “bochinchera” que jugaba futbolito y “chapitas” con los chamos de la comunidad. Deja sin padre a una adolescente de 14 años de edad.
No obstante, la base electrónica del TSJ reseña a una persona de nombre Kendry Jesús Rea García como funcionario activo de la Guardia Nacional Bolivariana, quien además fue señalado en abril del 2012 por presuntamente participar en el sicariato donde resultó asesinado el comerciante Luis Alirio Avendaño, cometido en el sector El Carmen de la carretera Panamericana, estado Zulia en diciembre del 2011.
Lo matan aparentemente por droga
Como Leandro Alí Castillo Vásquez (24) fue identificado el cadáver que quedó tendido en la carrera tres con calle 18 de Barrio Unión durante la mañana de este domingo.
Múltiples heridas por arma de fuego le causarían la muerte instantánea al joven que residía con su madre a unas calles del sitio del suceso.
Presuntamente el hoy occiso tenía problemas con el consumo de sustancias estupefacientes y debía dinero por droga. Tras el hecho quedan dos hijos sin padre.
Asimismo, se conoció que Castillo Vásquez habría sido procesado en el año 2014 por robo.
Otra balacera en el Complejo Ferial Bicentenario
Un menor de 17 años de edad resultó herido tras quedar atrapado en una balacera, según la versión dada por su hermano a las autoridades, suscitado en el Complejo Ferial Bicentenario.
El hecho en el que el estudiante recibió disparos miembro inferior izquierdo, tórax y miembro superior derecho, se produjo pasada las 11:00 p.m. y las heridas
Cabe destacar que este tipo de sucesos es habitual en el estacionamiento del Complejo Ferial Bicentenario, en el que grupos de personas aparcan sus vehículos con música a todo volumen para ingerir bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche. Por más que han tratado los organismos de seguridad del Estado de evitar dicha conducta, esta sigue presentándose.