El Deportivo Lara mantiene su buen momento al conseguir su cuarta victoria consecutiva en el Torneo Clausura 2016 de fútbol nacional de primera división, tras vencer 1-0 a Estudiantes de Mérida, en el estadio Metropolitano de Cabudare, en duelo reprogramado de la cuarta fecha.
El único gol para la victoria lo anotó Jesús Hernández en la fracción 17, en un partido marcado por la gran presión ejercida en toda la cancha por el equipo dirigido por Ruberth Morán, que asfixiaba por momentos el accionar del cuadro local. Sin embargo, el trabajo de recuperación y relevo defensivo de la oncena crepuscular sacó las máximas notas.
En los primero minutos el tridente de Ricardo Andreutti, Darwin Gómez y César González en la medular comenzó a crear problemas por la banda derecha protegida por Marlon Bastardo, al llegar en dos oportunidades con peligro al marco académico.
Cuando se jugaba el minuto 10 llegó el primer aviso del Depo” por intermedio de Octavio Zapata, quien luego de un tiro de esquina mandó un remate de derecha que desvió en última instancia un defensor para salvar a los andinos.
Al minuto 17 llegaría el gol para los de casa. Jorge Gómez dio una gran habilitación desde la medular a Darwin Gómez, quien se proyectó por la banda derecha para mandar un centro a ras de piso al segundo palo y así Jesús Hernández marcase y pusiese el 1-0.
Los andinos, luego del gol, intentaban conseguir el empate con tiros desde la larga distancia. Yunior Valbuena probó a Eduardo Herrera desde fuera del área pero el portero crepuscular se quedó con el balón en dos tiempos y evitó la caída de su arco.
Así concluyó un primer tiempo en el que los de Lara realizaron su juego, con proyecciones por las bandas de Gómez y con una defensa escalonada que no daba libertades a los delanteros académicos, que tuvieron solo un oportunidad clara en los primeros 45 minutos.
Dominio merideño
En el segundo tiempo, la oncena de Estudiantes se adueñó de la esférica. Hizo un fútbol triangular en la medular de la cancha que puso contra las cuerdas a la defensiva rojinegra. Winston Asuaje fue uno de los que más peligro llevó por su gran habilidad con el balón y rapidez por las bandas.
Yunior Valbuena al minuto 66 se proyectó por la banda y mandó un centro al área chica que sacó con los puños el arquero Herrera.
Seguía el ataque de la oncena merideña, cuando al 70 una vez más Valbuena cabeceó solo en el área chica y Herrera volvió a reaccionar para evitar el empate.
En los minutos finales los visitantes estuvieron a un paso de sacar un punto. Jesús Vielma cobró un tiro libre tras el cual el balón quedó rifado en el área y Jesús Vargas mando un remate que sacó Zapata en última instancia.
De esta forma el equipo del Deportivo Lara consigue sumar tres puntos para totalizar 13 y seguir en ascenso en la tabla de posiciones. La victoria también significó la cuarta corrida en el Torneo Clausura y la sexta si se toman en cuenta los partidos de la Copa Venezuela.