Este lunes la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, publicó en su cuenta de Twitter el artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos, el cual reza los motivos para que una organización pueda ser cancelada de su inscripción.
D’Amelio recordó que el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, o cualquier otro partido tiene todo el derecho de solicitar al CNE la cancelación de una tolda, al denunciar fraude a la ley o la falta de algún requisito exigido en la normativa del ente comicial.
Una imagen publicada por la rectora indica que la organización afectada contará con 30 días para presentar las pruebas de legitimidad de sus acciones, y de ser así podría recurrirse a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
El texto cita que hasta tanto no haya una decisión por parte del TSJ el partido podrá ejercer sus actividades de manera normal.
Otro de los motivos que reza la ley es que la tolda se incorpore a otro partido o exista una fusión con este.
La Ley de Partidos Políticos fija en su Art. 32 los supuestos de cancelación de la inscripción de partidos políticos pic.twitter.com/CFBbh2Xdq6
— Tania D´amelio (@taniadamelio) August 29, 2016