Dirigentes de Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) expresaron este viernes su rechazo ante la amenaza de despido de empleados públicos por parte del gobierno nacional, debido a que firmaron para solicitar el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Rafael Enrique Rojas, miembro de la tolda naranja, señaló al respecto que el reciente anuncio hecho por Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y el presidente Maduro sobre el despido en un lapso de 48 horas de los empleados que ocupan cargos 99 o de confianza, es parte de un plan que busca atemorizar a más de tres millones de trabadores del sector público, a fin de que se abstengan de participar en la recolección del 20% de las firmas recientemente aprobadas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«El ataque continuado a empleados públicos bajo la excusa de que participaron en el referendo revocatorio es solo una cortina de humo, para intentar controlar a una inmensa masa de trabajadores que sufren a diario el descontento producto de la escasez y la inflación galopante que azota al país», dijo Rojas.
Sostuvo, además, que en los últimos meses, se ha profundizado de forma criminal la violación de los derechos civiles y políticos así como el derecho al trabajo al someter a la masa laboral al servicio del Estado a constantes amenazas, hostigamiento, despidos o ser forzados a presentar su renuncia.
Por su parte, el diputado por Primero Justicia, Eudoro González, advirtió que el gobierno nacional sigue violando más derechos de los venezolanos, ante la reciente oleada de despido a trabajadores que firmaron a favor del referendo revocatorio.
«Con esta orden, el Ejecutivo Nacional está violando el Artículo 4 de la Declaración Sociolaboral del Mercosur, que compromete a los estados a garantizar la no discriminación por opinión y actividad política en los lugares de trabajo. Esta declaración fue firmada por el propio Nicolás Maduro y ahora, con esta orden de despidos, la viola explícitamente», explicó.