El golfista monaguense Jhonattan Vegas, quien amanecía en el top10 del Barclays Championship, que se juega en Farmingdale, Nueva York, como evento inaugural de los playoffs de la FedExCup (PGA), en el complejo Bethpage Black, jugó este sábado tres sobre el par (74) y cayó hasta el escaño 34.
Así, el criollo, que ahora juega para el par de cancha (213 golpes en tres jornadas), pasó de estar a cinco golpes del líder hasta los nueve de distancia, en una jornada en la que pasó al frente el estadounidense Rickie Fowler con una tarjeta de 68 (-3) para totalizar 204 (-9) y desbancar a Patrick Reed (71, 205) del puesto de privilegio.
En la tercera posición está el australiano Adam Scott con 206 golpes (-7), seguido por el escocés Martin Laird con 207 (-6), los mismos que el argentino Emiliano Grillo (-6), en un top 10 completado por Justin Thomas, Kevin Streelman, Gary Woodland y el australiano Jason Day, todos con -5 (208) y Tony Finau con -4 (209).
“El juego corto ha estado allí para mí. Es agradable ver algunos putts que entran. Me han estado oscilando bien durante mucho tiempo. Solo estaba esperando los putts para ponerme al día”, comentó Fowler a la agencia de noticias AFP acerca de las razones por las que pudo pasar a Reed y tomar el mando.
Vegas hará el último recorrido a los 18 hoyos este domingo en el intento de volver a jugar bajo el par de cancha y terminar en una mejor ubicación.