La selección de polo acuático del estado Lara no pudo en la final y cayó derrotada 14-13 ante el equipo de Anzoátegui, que levanta por tercera vez el título de campeón nacional de la categoría mixta sub13.
Fue un partido disputado de principio a fin y que se definió en la ronda de penales, en la que los orientales no fallaron y se llevaron así su tercer trofeo consecutivo, después de los conseguidos en el 2014 y 2015.
Por los aurirrojos, los encargados de batir las redes fueron Victor Muñoz con cinco goles y Juan Novoa con uno. En cuanto a los locales, Moisés Angulo y Jorge Rondón cerraron sus participaciones con tres conquistas cada uno. Era un encuentro que no daba espacio para errores y en el que ninguno de los dos equipos bajaba la guardia.
Lucha de goleadores
En la final se enfrentaron los dos mejores polistas en el apartado ofensivo del campeonato, a saber, el larense Moisés Angulo y el anzoatiguense Juan Novoa. Ambos en cada oportunidad hicieron valer su gran disparo desde larga distancia.
Al teminar el encuentro, el representante de Anzoátegui se convirtió en líder goleador del torneo con un total de 25 dianas, una más que el larense Angulo, quien cerró su participación con 24 anotaciones. En tercer lugar quedó Diego Márquez de Trujillo con 23 conquistas.
En la tercera posición del campeonato por entidades quedó la representación del estado Trujillo, que se impuso con marcador de 13-7 ante el equipo de Zulia.
En la producción de dianas, por Zulia los polistas Juan Paredes y Fariz Chaoud marcaron un tanto cada uno y del lado de Trujillo Julio Montilla y Diego Márquez consiguieron par de goles cada uno.
Ender Luzardo, presidente de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), agradeció el apoyo por parte de los representantes en el torneo, a la vez de que mencionó que esto es el comienzo de la masificación de los deportes acuáticos en el país.
“Nos llena de mucha alegría el apoyo de padres y representantes en torno a esta iniciativa. La clave es la generación de relevo de cara a los venideros retos nacionales e internacionales. Así comenzamos a masificar el deporte en todo el país”, puntualizó Luzardo.
Semillero en acción
A la par del campeonato se realizó un campamento con la participación de más de 60 niños en edades comprendidas entre los ocho y los 10 años con la intención de comenzar a captar a los más pequeños.
El campamento contó con la particpación de técnicos y jugadores de las diferentes categorías de la selección nacional, quienes impartieron sus conocimientos a los futuros talentos en edad de masificación.