La madrugada de este sábado para los habitantes de la calle 2, entre veredas 8 y 9 de Santa Isabel en Barquisimeto, estuvo marcada por detonaciones de un arma de fuego, zozobra y un fallecido.
El cuerpo de José Leonardo Mendoza Rodríguez (32) quedó completamente ensangrentado y tumbado en la acera de la mencionada calle. Vestía una franelilla negra, jeans y le habrían quitado sus zapatos. Mendoza residía en la ciudad de Quíbor y laboraba como obrero.
Habitantes del sector, quienes desde temprano reportaron el hecho a las autoridades y se acercaron a ver si conocían a la víctima, aseguraron que nadie sabía de quién se trataba. Al sitio del suceso no llegaron familiares.
Las evidencias en la escena del crimen y los testimonios de los vecinos del sector indican que el hoy difunto habría intentado robar en un hogar de la zona y fue repelido por el accionar de un arma de fuego de los moradores de la casa.
El acontecimiento se desarrolló pasadas las 2:00 a.m., hora aproximada en la que los locales escucharon los disparos.
“Se escuchan tantos tiros por aquí que uno ya no sabe si todos son para una misma persona”, dijo un habitante.
El proyectil perforó en el cuello del hoy occiso, haciéndole perder mucha sangre. Por ello, rastros rojos quedaron esparcidos en fachadas y la acera de al menos cuadra y media, pues el sujeto pudo caminar dicha distancia, sujetándose de las paredes, hasta que no pudo más y cayó agonizando y pidiendo el auxilio que nunca llegó.
También el portón de la morada quedó llenó de sangre. Por allí, se presume, el individuo saltó malherido en su huida. En el acto, dejó caer el cuchillo con el que presuntamente intentó cometer la fechoría.
Ultimado en Quíbor
Como Jhonatan Javier Flores Pérez de 25 años de edad quedó identificado el cadáver que yacía, la noche de este viernes, junto al buco que divide la invasión Villa Sanay con la comunidad Brisas del Valle en la parroquia Juan Bautista Rodríguez, municipio Jiménez del estado Lara.
Contaron los habitantes del sector, que, a eso de las 9:00 p.m., se escucharon varias detonaciones de un arma de fuego. Estas, habrían herido el rostro, ojo derecho y tórax de Flores Pérez quien habría muerto al instante.
“Le volaron los sesos”, indicó un vecino que acotó no saber lo sucedido con exactitud pero sospecha que se trate de un conflicto entre delincuentes.
Niña recibió herida mortal
Una pequeña de 10 años fue la víctima fatal luego de que cuatro delincuentes de La Carucieña ingresaran a una panadería pretendiendo perpetrar un atraco, aparentemente los hampones generaron varios disparos, uno de los cuales se alojó en el cuello de la menor que estaba presente en el lugar, acabando con la vida que tenía por delante.
La comunidad enfurecida salió en búsqueda de los ladrones, logrando atrapar al líder, Albert José Meléndez Antique (27). El sujeto recibió varios impactos de bala, sin embargo ingresó a la emergencia del Hospital Central con signos vitales. Hasta el cierre de esta edición Meléndez permanecía con vida.