El Deportivo Lara buscará este domingo su cuarto triunfo consecutivo en el Torneo Clausura 2016 de fútbol nacional de primera división, cuando reciba la visita de Estudiantes de Mérida, en el estadio Metropolitano de Cabudare, a partir de las 5.00pm, en choque reprogramado por los duelos internacionales de los rojinegros.
La tropa que dirige Leo González llega inspirada, luego de tres victorias al hilo, la última de ellas el pasado fin de semana, cuando en calidad de visitante se impuso por la mínima diferencia, 1-0, ante Estudiantes de Caracas. Por su parte, la escuadra andina viene de igualar sin goles ante el Deportivo Táchira.
La oncena rojinegra ascendió hasta la décima quinta posición del Clausura con sus tres victorias, además de un empate, mientras que han sufrido cinco reveses para acumular 10 unidades, eso sí, con dos partidos pendientes. En la tabla acumulada suman 36 contables y están en la casilla 12.
La seguidilla de victorias del equipo crepuscular empezó con una victoria en casa ante el Deportivo Anzoátegui, 1-0 ,con gol del delantero argentino Matías Manzano.
Luego, en calidad de visitantes superaron al Deportivo JBL Zulia, 1-0, en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, con diana de Pierre Pluchino.
En la capital dejaron en el camino al Estudiantes de Caracas con un tiro penalti convertido por César “Peluche” González.
La seguidilla se extiende al buen momento que pasan en la Copa Venezuela, competición en la que avanzaron a los cuartos de final gracias a dos victorias ante Atlético El Vigía FC, lo que amplía la racha de partidos ganados a cinco.
El técnico Leonardo González contará con la mayoría de los jugadores de la primera plantilla para el compromiso ante los andinos. Las únicas bajas serán Antonioni González y Lenimger Bolívar, con un partido de suspensión, mientras que Carlos Virgüez enfrenta sanción.
Los pupilos de González mantendrán el mismo sistema de juego implementado en las últimas jornadas, al utilizar un ataque por las bandas y salidas rápidas que buscan ganar la espalda de los rivales.
El último enfrentamiento entre ambas oncenas fue el pasado 13 de marzo, con victoria para Estudiantes, 2-1, en el Metropolitano de Mérida.
El Deportivo, de conseguir los tres puntos, empataría al equipo académico en la novena posición del Clausura, en ese caso porque llegarían a los 13 puntos y mantendrían el invicto desde la llegada de González a la dirección técnica rojinegra.