El entrenador español Iván Déniz, campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en 2014 al frente de Marinos de Anzoátegui y quien viene de ser subcampeón en México con los Soles de Mexicali, asumió este sábado las riendas de los Guaros de Lara de manera formal junto a su asistente, el venezolano Ronald Guillén, tras ser presentados en una rueda de prensa en el camerino anfitrión en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
El nuevo estratega sucede en el cargo al argentino Néstor “Ché” García, seleccionador nacional de mayores y quien tras tres temporadas, en las que logró un subcampeonato en la LPB 2015, un quinto lugar en la Liga Sudamericana de 2015 y el inédito cetro de la Liga de las Américas FIBA en marzo de este año, concluye su segunda era con los crepusculares.
Jorge Hernández, presidente y propietario del equipo, inició el encuentro con los medios al agradecer en nombre de su familia por el trabajo hecho por Néstor García y luego entregó el timón a Déniz. “Bienvenido al estado Lara, al estado musical de Venezuela. Esta es una nueva era”, le dijo al estratega.
“Estoy muy agradecido por la confianza que me ha dado este club, que ha dado un gran cambio y es referencia de que hace las cosas con seriedad y bien hechas entre los clubes del continente. Este es un reto muy importante para mí pero me siento preparado y motivado para lo que viene y me alegra contar con Ronald Guillén”, explicó Déniz.
Dijo que, a pesar de tener poco tiempo ligado al quinteto, ha recibido muchas muestras de apoyo de los aficionados a través de las redes sociales y se siente bienvenido.
“He seguido la liga, siempre quise volver pero no se habían dado las circunstancias adecuadas y sé que afrontaremos un año importante”, reconoció al ser abordado sobre el reto de la Copa Intercontinental FIBA, la Liga Sudamericana o la gira que hará el equipo por España o China como parte de su preparación para tratar de conquistar, por primera vez, la Liga Profesional (LPB).
“Hay que trabajar con la generación joven y con el núcleo de la generación que tanto le ha dado a este equipo, todo eso por la LPB, una liga que tiene un gran nombre en el continente incluso hasta por el nivel de su arbitraje. ¿Por dónde empezar? Porque el mañana no existe y sólo existe trabajar fuerte cada día, ser los mejores profesionales y ese es mi slogan para conseguir grandes cosas”, detalló sobre su filosofía de trabajo.
“No vengo a corregir nada porque lo hay que es que felicitar al Ché (García). Vengo a ser serio y trabajar lo mejor que pueda, ganar, gana siempre uno solo, eso no significa que el resto lo haya hecho mal”, consideró sobre la gestión de su antecesor.
Advirtió que empezará “cuanto antes” con los jugadores de selección nacional, que sabe que vienen de una agenda muy cargada. Antes del próximo miércoles definirá el personal con el que acometerá la Intercontinental.