“Con la excusa de que serán para movilizar a los representantes que participarán en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) han mandado a nueve mil funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a la ciudad de Caracas”, aseguró Daniel Orellana, concejal del municipio Palavecino y coordinador regional de Voluntad Popular.
La actividad de países no alineados se celebrará el próximo 14 de septiembre en la isla de Margarita, pero los efectivos de las diferentes regiones se han dirigido a la capital para coordinar la seguridad de los mandatarios que estarán en el país.
Desde el día martes inició la movilización que piensa reunir a 14 mil uniformados en la ciudad, a pesar de tener varias semanas antes de dar inicio al evento, lo que por supuesto llamó la atención del dirigente tomando en cuenta que está próxima a darse la Gran Toma de Caracas y han sido diversos los comentarios que se han generado al respecto de parte de representantes del Gobierno Nacional.
“Ni 9 mil ni 14 mil hombres serán suficientes para frenar la voluntad de un pueblo”, aseveró Orellana.
Si bien la movilización por los momentos ha sido únicamente de efectivos de la GNB, el dirigente tuvo información de que no serán los únicos uniformados que serán enviados desde todos los estados del país.
Aparentemente, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), también formará parte del supuesto plan de seguridad que se está desarrollando en la capital.
“Al parecer pretenden enviar a la misma cantidad de policías, lo que serían entonces cerca de 30 mil efectivos”, dijo el concejal a lo que agregó que igualmente esta cantidad no será suficiente para ir en contra de los venezolanos que asistirán a la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Para el dirigente de Voluntad Popular el hecho de mantener a tal cantidad de militares en la ciudad que concentrará a millones de venezolanos podría significar un amedrentamiento, pero fijó nuevamente su postura al respecto afirmando que estará presente el 1ro de septiembre.
Apariencias
Habitantes de la isla de Margarita aseguraron que en los últimos días se ha pretendido abastecer los comercios del lugar, para así mostrar una cara distinta a la realidad que están viviendo los neoespartanos, en la que día a día se ven obligados a hacer colas para comprar productos básicos.