Por órdenes de la jueza Yosmar González del Tribunal 15 de juicio, en horas de la madrugada de este sábado, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), trasladaron al exalcalde del municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos, desde su residencia en Caracas, hasta el internado judicial 26 de Julio, ubicado en la ciudad de San Juan de Los Morros.
La información fue confirmada por su esposa, Patricia Gutiérrez de Ceballos, quien calificó el procedimiento como irregular, ya que el traslado fue hecho a las 3 de la mañana y se lo llevaron en una ambulancia.
“A las 3 de la mañana aproximadamente llegó un grupo comando del Sebin, eran aproximadamente 12 personas, con personal médico, con la excusa de realizarle a Daniel una revisión médica a esa hora. Trajeron una ambulancia y pidieron que Daniel bajara (…) En la ambulancia le comenzaron hacer preguntas sobre su salud y mientras le tomaban la presión sanguínea, entró un funcionario con una carpeta en la mano y nos dijo que por respeto a la familia el procedimiento se realizó así y mostró la boleta de traslado firmado por la jueza del Tribunal 15 de juicio”, relató.
Afirmó que el traslado “es un nuevo ataque de la dictadura” contra su familia y contra los factores que le hacen oposición al régimen de Nicolás Maduro, el cual a su juicio, viola abiertamente los derechos humanos de los presos políticos.
“El pasado viernes en el Tribunal 15 de juicio le notificaron a los abogados de Daniel, el Dr. Juan Carlos Gutiérrez y la Dra. Ana Leonor Acosta, que el juicio estaba suspendido, que el juicio estaba prácticamente anulado porque se interrumpieron los lapsos que establece la Ley, prácticamente este juicio debe empezar de cero, pero justamente cuando esto sucede dan una orden de traslado para una cárcel tan peligrosa, una cárcel tan terrible, un lugar tan inhumano como el que ya sabemos bien que es la cárcel 26 de Julio, en San Juan De Los Morros”, aseveró.
Aclaró que la revisión médica si había sido solicitada por la defensa, pero hace un año atrás, cuando su esposo realizó una huelga de hambre por 20 días.
“Luego de la huelga de hambre el Ministerio Público pidió que se le hiciera una revisión médica a Daniel y nunca un médico lo revisó. No se le garantizó el derecho a la salud en ese momento, gracias a Dios y por ser un hombre sano y fuerte, se pudo ir recuperando de las dolencias que dejó la huelga de hambre”, expresó.
La actual alcaldesa del municipio San Cristóbal del estado Táchira, informó además que es la sexta vez que trasladan a Ceballos y aseguró que teme por la vida de su esposo.
“El llamado es al Presidente Nicolás Maduro que se ponga la mano en el corazón, porque él también tiene esposa, tiene hijos y tiene familia, por eso ya es hora que usted de la orden para lograr la libertad de todos los presos políticos. Nosotros vamos a seguir luchando, ahora con más fuerza que nunca, esto no nos va a derrumbar, y a donde tengamos que ir vamos a estar unidos para lograr el cambio que todos queremos en Venezuela”, sentenció.
Señaló que miles de venezolanos el próximo 1 de septiembre, exigirán la libertad de Daniel Ceballos y todos los presos políticos de manera pacífica en las calles de Caracas.