José Manuel Rey, exjugador de la selección nacional de fútbol y del Deportivo Lara, regresa a la institución rojinegra como director deportivo de la organización, según lo dio a conocer Silvio Ochoa, vicepresidente y copropietario, a través de un comunicado de prensa.
Rey viene de trabajar como mano derecha de Noel “Chita” Sanvicente en la selección nacional de mayores y “llega al equipo larense con la misión de impulsar el crecimiento de las bases del equipo a mediano y largo plazo. Por eso lo traemos a ser parte de nuestro proyecto”, mencionó Ochoa.
“Tuvimos un contacto telefónico, luego pudimos vernos y obviamente conversamos de los planes que queríamos lograr con su incorporación a nuestra organización y eso bastó para que José Manuel (Rey) aceptara entrar en este nuevo proyecto que tiene el Deportivo. Ahora seremos más fuertes internamente”, detalló Ochoa.
El nuevo gerente de la institución -luego de asumir su cargo- comentó que viene a hacer el trabajo de convertir al Deportivo en un club al que todos quieran pertenecer, por su seriedad y por tener un gran proyecto con las bases, que es donde está el punto de partida para lograr grandes resultados.
“Venimos de la mano con los intereses que tiene la dirigencia y junta directiva para acompañarlos dentro de la parte deportiva, siendo un apoyo y un asesor, organizando lo que pueden ser las escuelas infantiles, para hacer de este Depor un equipo serio, que genere ganas de que quieran fichar por el Deportivo (Lara) y quieran estar aquí en el estado”, comentó el ahora gerente deportivo.
En los últimos años los rojinegros se han caracterizado por exportar jugadores y por construir una base sólida con los jugadores de las categorías inferiores, ante lo que Rey fue enfático al hablar de sus metas.
“Queremos continuar con esa filosofía, si podemos aumentarla mejor, para que salgan uno o dos al exterior. Las escuelas infantiles, nuestra sub18 y sub20 y de la mano de Leo (González), seleccionar las cualidades que se buscan en nuestros jóvenes de las canteras para darles prioridad”, explicó Rey.
En esta nueva etapa en el equipo, señala que será un engranaje entre jugadores, cuerpo técnico y directiva para impulsar de la mejor manera la armonía en la institución y buscar el talento necesario para tener un óptimo rendimiento.
“Yo vengo a escuchar lo que necesita Leo (González) y su cuerpo técnico, al igual las necesidades de los jugadores para que puedan rendir al cien por ciento”, comentó.
“Quiero ver y escuchar cómo trabajan las inferiores, porque hay una metodología que quiero implementar en esta junta directiva para buscar las personas idóneas que no tenemos para este nuevo proyecto”, reveló.
Rey de esta forma regresa al Deportivo Lara, club al que defendió durante cuatro años entre 2011 y 2015 y con el que salió campeón absoluto del balompié profesional de primera división en la temporada 2011-2012.
Durante su estancia con los larenses el “Tetero” participó en 109 compromisos, en los que logró anotar siete goles.