Desde la avenida Venezuela, frente al centro comercial Sambil, se echó a andar, ayer, el programa “Punto solidario” ideado por el partido Primero Justicia con el objetivo de recolectar útiles escolares y medicinas para llevarlos a los sectores más populares del municipio Iribarren.
Entre las primeras contribuciones recibieron anti hipertensivos, analgésicos, antibióticos, soluciones y gasas. Adicionalmente, reunieron lápices, plastilinas, cajas de colores, cuadernos, uniformes y zapatos.
La participación de la colectividad en el arranque del programa, dijo el secretario de Justicia de calle en Iribarren, Carlos Zappa, fue positiva: “La gente ha demostrado solidaridad, a pesar de la crisis”.
Esta actividad será repetida todos los viernes en puntos itinerantes de la ciudad, particularmente, en aquellos lugares de movilización constante de personas como los centros comerciales. De modo que la semana siguiente proponen hacer la recolección desde Capital Plaza.
A Iribarren, Crespo, Palavecino, Simón Planas y Torres, donde se comenzó ayer la jornada, se sumarán las cuatro jurisdicciones restantes para así ayudar a mayor cantidad de personas, informó Zappa.