Por rumores según los cuales se construirán viviendas en un terreno ubicado en la carrera 5, esquina con calle 7A de Nueva Segovia, y no todas las familias de la urbanización serán beneficiadas, una porción de sus habitantes decidió resguardar el espacio hasta recibir información certera sobre la utilidad que se le dará.
La vecina Mireya Terán explicó que el consejo comunal Nueva Segovia I dice poseer la titularidad de la porción de tierra, anteriormente utilizada como estacionamiento de un hotel. Por lo tanto, allí la Gran Misión Vivienda Venezuela supuestamente iniciará la construcción de 70 casas.
La inconformidad de la comunidad radica en que los voceros del consejo comunal estructuraron una lista de beneficiarios en la cual figuran personas ajenas al sector y de éste solo incluyeron a parientes de quienes están a cargo de las vocerías comunales, cuando existen más de 50 familias necesitadas de un techo propio.
“Si este terreno lo van a ceder que sea para gente de la comunidad, gente que no tenga casa, sea de oposición o sea del Gobierno. A nosotros no nos importa eso, pero que sean de aquí”, advirtió otra residente de la zona y exmiembro de la organización comunitaria, Blanca Medina.
Por otra parte, Terán cree que el supuesto proyecto habitacional no es más que una estrategia política: “A mí me parece que esta es una forma de andar buscando votos porque ya viene un proceso político”.
Hasta el momento, desconocen si realmente las hectáreas fueron otorgadas al consejo comunal, porque las reuniones y gestiones encabezadas por sus integrantes actuales nunca son compartidas con los residentes, dijo Medina.