Los jóvenes miembros de Voluntad Popular Francisco Márquez y Gabriel San Miguel quienes se encontraban detenidos en la cárcel de 26 de julio en el estado Guárico fueron trasladados hasta la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo, anunció en alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky.
Smolansky, informó que en horas de la mañana los familiares de los detenidos se encontraban en las afueras de centro penitenciario cuando vieron salieron unos autobuses donde eran trasladados los jóvenes y les fue informado que habían sido cambiados de centro de reclusión.
«Lo que hay es temor de lo que pueda ocurrir el primero de septiembre, sería el tercer traslado en menos de 48», dijo el dirigente durante su programa de radio «Municipio Venezuela», «van a buscar destrozarnos moral y anímicamente pero debemos tener fuerzas para que tengamos un país donde más nuca se persiga por su militancia partidista».
«Pancho y Gabo», fueron detenidos el pasado 19 de junio por efectivos de la Guardia Nacional Bolivarian (GNB), cuando se trasladaban al estado Portuguesa para apoyar, como enlaces de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el proceso de validación de firmas para solicitar el referéndum revocatorio.
En horas de la madrugada de este sábado también fue trasladado otro miembro del partido Voluntad Popular, Daniel Ceballos a la cárcel 26 de julio del estado Guárico.