El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor del dirigente de Voluntad Popular, Daniel Ceballos, rechazó la orden de traslado del exalcalde de San Cristóbal a la cárcel 26 de Julio, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, tras serle revocada la medida humanitaria.
Recordó que el beneficio de casa por cárcel fue concedido por su estado de salud y aseguró que la decisión constituye una violación a los derechos humanos del dirigente político.
«El traslado de Daniel Ceballos constituye un eslabón más en la cadena de violaciones de DDHH», escribió a través de la red social Twitter.
De igual manera, aclaró que la medida de arresto domiciliario no debió ser retirada pues no existía peligro de fuga por parte del militante.
Por otra parte, la actual alcaldesa del municipio Tachirense, Patricia de Ceballos, informó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron a su residencia y lo trasladaron en una ambulancia, horas después que su defensa anunciara que el juicio había sido anulado o interrumpido tras llevar más de un año sin procedimientos.