El equipo masculino de bowling del estado Lara, obtuvo nueve medallas en el marco de los Juegos Nacionales de Abogados, que se desarrollan en la ciudad de Barquisimeto, con lo que se convirtieron en campeones de la justa deportiva.
Roberto Ramírez y Carlos Raúl Jiménez fueron los más destacados al colgarse par de metales dorados. El primero de ellos llegó en la competencia por equipos.
La cuarteta larense conformada por José David Hernández, Carlos Raúl Jiménez, Juan Francisco García y Roberto Ramírez derribó 2.695 pines en cuatro líneas para quedarse con el primer lugar.
El podio por equipos lo completaron la cuarteta de Carabobo con un total de 2.462 pines y Yaracuy, cuyo equipo derribó un total de 1.986.
En la competencia individual los larenses coparon el podio, al mostrar una gran concentración y puntería para derribar los pines.
Roberto Ramírez, luego de un comienzo lento en la primera línea, se afianzó en su juego y se llevó el oro con 1.141 pines en el acumulado. La de plata fue para José David Hernández y el bronce se lo llevó Carlos Raúl Jiménez.
José Gregorio Hernández y Miguel Franco, con 2.096 pines y procedentes del estado Carabobo, dejaron en segundo lugar a la dupla de Lara A formada por Roberto Ramírez y José David Hernández con 2.065.
El bronce correspondió a la pareja del equipo Lara B integrada por Carlos Raúl Jiménez y José Francisco Jiménez, quienes cerraron con 2.019.
En el todo evento, que reúne la sumatoria de todas las competencias de forma individual, los larenses coparon una vez más el podio.
Carlos Raúl Jiménez se llevó el oro con 2.873, seguido por Roberto Ramírez con 2.746 para adjudicarse el metal plateado y con la presea de bronce cerró José David Hernández con un total de 2.700 puntos.