El Zamora FC se complicó en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2016, al ceder en el encuentro de ida de su serie de segunda ronda contra el Montevideo Wanderers de Uruguay, 1-0, en el estadio Agustín Tovar (La Carolina) de Barinas.
Un gol de cabeza de Matías Santos al minuto 58 significó la diferencia para los charrúas, que de este modo podrán buscar el avance en el encuentro de vuelta, pautado para el próximo martes 30 en el estadio Luis Franzini de la capital uruguaya.
Los dos equipos terminaron con un hombre menos en la cancha. Los barineses perdieron por expulsión a Luis Vargas al minuto 81 y en la misma incidencia recibió tarjeta roja el uruguayo Ignacio González. El partido fue presenciado por unos 8.000 aficionados.
El equipo entrenado por Francesco Stifano salió al gramado con Carlos Salazar en el arco, Ángel Faría, René Flores, Yordan Osorio y Luis Ovalle en la zaga, José Pinto, Luis Vargas, Yeferson Soteldo y Pedro Ramírez en la medular y los delanteros Ricardo Clarke y Richard Blanco. En el complemento vieron acción César Martínez y Erickson Gallardo.
Pese al resultado adverso, al Zamora le bastará con marcar un gol para poner presión sobre su rival en la vuelta.