El abogado Marvin Torrealba, en representación de Víctor Rodríguez, María Virginia Rodríguez de Rodríguez, María C Rodríguez y Angely Rodríguez, desmintió las declaraciones que ofrecieran a este medio Erika Túa y Aurora Ramos en contra de sus defendidos, consecuencia de un supuesto ataque violento suscitado en el kilometro 21, vía Humocaro Bajo, el pasado 15 de agosto.
Torrealba apuntó que Túa denunció hechos falsos, como también hizo referencia a una propiedad que hipotéticamente tiene sobre unos predios.
“Dichos predios pertenecen legalmente a mis clientes. Tenemos una serie de documentos que acreditan la propiedad que los Rodríguez tienen sobre esas tierras. Tenemos los documentos de propiedad consecuencia de una tradición legal. Estas tierras han sido objeto de actos vandálicos, perturbación e invasión por parte de Erika Túa y su madre Aurora Ramos. Son ocupantes ilegales que se valieron de situaciones ilegales para tratar de obtener un título ante el INTI”, expuso el abogado. Indicó que el título que dice poseer la señora Túa está en un proceso de revocatoria porque se demostró que se valió de actas fraudulentas para obtener algunos permisos del consejo comunal.
Añadió que el consejo comunal emitió unos informes en los cuales se lee que dicha organización vecinal no apoya las invasiones, en consecuencia, se generó una denuncia que cursa en la Fiscalía 29 del Ministerio Público de Quíbor según expediente 144166-2016.
“Queda demostrado que mis defendidos son los legítimos propietarios del predio. Incluso el Tribunal Agrario estableció una medida de protección a la siembra en favor de mis clientes, realidad que Túa y Ramos vienen infringiendo, por lo cual emprenderemos acciones legales”.
Respecto a los hechos ocurridos el 15 de agosto el abogado apuntó que sus representados acudieron al predio para supervisar las labores de siembra del rubro maíz.
“Túa y Ramos trataron de impedir el libre acceso de los propietarios y el libre desenvolvimiento del tractor que venía trabajando la tierra. Aunado a eso, agredieron física y verbalmente a mis defendidas en piernas y brazos. Fueron golpeadas con martillos, piedras y cadenas”.
Aunque en un primer momento las damas Rodríguez fueron denunciadas ante el Cicpc Tocuyo, el Tribunal Penal de Primera Instancia les otorgó libertad plena según asunto P2016450 por cuanto se demostró que las víctimas reales eran las defendidas de Torrealba.
“Tomaremos acciones legales. La medicatura forense practicó el examen físico y al tener el resultado se emprenderán las acciones”.
Los agraviados indicaron que en ningún momento se presentaron encapuchados al predio.
“Trataron de difamarnos a través de los medios, por lo cual exhortamos a que cesen las agresiones porque no cuentan con el aval legal ni de la propiedad ni de las presuntas denuncias”.