El alero serbio Branko Cvetkovic y el conocido escolta estadounidense Zach Graham se unirán al alero Damion James y el alero y ala pívot Davon Jefferson como refuerzos importados de Guaros de Lara con miras a la Copa Intercontinental FIBA 2016, a jugarse el 18 de septiembre en Frankfurt, Alemania, contra el monarca de la Liga FIBA Europa, el Fraport Skyliners (Alemania).
Aunque ninguna de las firmas ha sido anunciada de manera formal, la de Cvetkovic fue ventilada por el sitio web especializado Cancha Latina, mientras que el propietario Jorge Hernández nombró a Graham en una entrevista concedida al espacio radial Zona de 3 en Caracas.
Cvetkovic, de 34 años de edad y 2.00 metros de estatura es un trotamundos con experiencia en diversas ligas de Asia y Europa, incluida la prestigiosa ACB de España. Viene de ser líder anotador del Tadamon de Líbano con promedio de 25.4 puntos, agregó un 38 por ciento en triples, 4.6 rebotes, 3.2 asistencias y 1.3 robos de pelota.
Graham levantó el trofeo de la Liga de las Américas FIBA en marzo con Guaros y es conocido por el nuevo coach del equipo, el español Iván Déniz, para quien ya jugó durante su pasantía por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México.
Los últimos tres campeones de la Intercontinental han sido el Olympiakos (Grecia), Flamengo (Brasil) y Real Madrid (España). Ningún equipo venezolano o alemán había clasificado para disputar este cetro y si Guaros resultase triunfador, sería el primer campeón de América que se titula como visitante.
El primer equipo está llamado a entrenar a partir del lunes 29 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, lo que incluye a los “olímpicos” Heissler Guillent, Gregory Echenique, Néstor Colmenares y Windi Graterol y al alero Luis Bethelmy.
El viaje a Alemania será el 10 de septiembre y jugarán dos amistosos previos a la final.
También se confirmó el “Guaros World Tour”. El grupo de jugadores de la Intercontinental irán luego por diez días a España para una gira contra equipos ACB como ICL Basket Manresa, Logroño, Dominion Bilbao Basket, CAI Zaragoza y Saski Baskonia, mientras que el grupo de Liga Nacional (LNB) viajará a China para un invitacional FIBA con rivales por definirse en el mes de octubre.