El accionar oportuno de funcionarios de la brigada motorizada de la Policía del estado Lara, la mañana de este jueves, impidió que se consumara un posible hurto en la Escuela Primaria Bolivariana Virginia de Andrade, en donde imparten conocimientos a alrededor de 410 estudiantes.
Comentaron los vecinos, quienes atestiguaron lo sucedido, que al ver a un joven “como de 18 años” brincar hacia la institución, reportaron inmediatamente al cuerpo de seguridad encargado del cuadrante en la calle 51 con carrera 24, que respondió rápidamente y logró detener al individuo dentro del plantel.
Sin embargo, se supo que se trataba de un indigente y que, por no ser aprehendido con evidencias en mano, tuvo que ser puesto en libertad.
Habitantes del sector denunciaron que la escuela es víctima de constantes intentos de hurtos, los cuales se incrementan en temporada vacacional. La noche del pasado lunes se había presentado un episodio similar, aunque la vigilancia, con la que solo cuentan en horario nocturno logró ahuyentar a los delincuentes.