A través de Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, se supo de la deportación que el Gobierno venezolano hizo con los diputados y alcaldes ecuatorianos que se encontraban en el país.
La delegación de legisladores y alcaldes ecuatorianos que se encontraban tratando temas referente a la situación política que viven ambas naciones, fue despojada de sus celulares y pasaportes y trasladados en patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), hasta el aeropuerto internacional de Maiquetía.
La delegación ecuatoriana estaba comandada por la candidata presidencial de ese país, Cynthia Viteri, la cual se reunió este viernes por la mañana con el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba.
Asimismo la delegación ecuatoriana fue a la residencia del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, con la intención de hacer una visita pero fue bloqueada la entrada. De igual forma fueron a la cárcel de Ramo Verde a visitar al líder opositor, Leopoldo López.
El partido Voluntad Popular desde su cuenta oficial en Twitter, calificó la acción del Gobierno Nacional, como un “atropello”.
Momento en el que el SEBIN retienen los pasaportes de la delegación ecuatoriana, presidida por @CynthiaViteri6 pic.twitter.com/urDnd2BQzU
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 26 de agosto de 2016
Tiranía VEN deporta a @CynthiaViteri6 Ecuador p visitar @leopoldolopez @alcaldeledezma https://t.co/dA2W7KYZ0t pic.twitter.com/9zCsGiHVz4
— Tuto Quiroga (@tutoquiroga) 26 de agosto de 2016