El oeste de la ciudad se vio beneficiado con la entrega de algunos equipos que formarán parte del Parque Barquisimeto, para brindar mayores espacios recreativos a los ciudadanos que conforman las 27 comunidades de dicha zona.
Columpios, toboganes y algunas máquinas para hacer ejercicio formaron parte de la dotación realizada que constó de una inversión de 30 millones de bolívares.
El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, explicó que se trata además de las obras enmarcadas en el aniversario de la ciudad, dándole respuesta así a la medida tomada al suspender las reconocidas ferias de la ciudad y emplear el recurso ahorra en mejoras para la colectividad. Un total de 2 mil millones de bolívares serán invertidos en distintas obras, así como en los programas especiales que se ven respaldados por la alcaldía de Iribarren.
Desamparados
El gerente del municipio no pudo evitar mostrarse afectado por ver cómo cada vez se intensifica más la crisis en el país, en esta oportunidad hizo referencia a los habitantes del barrio Bolívar, quienes en gran parte se encuentran padeciendo por no tener siquiera alimentos para lograr al menos dos comidas al día.
“Lo más triste es que hay muchos niños”, aseguró el mandatario municipal a la vez que responsabilizó al Ejecutivo Nacional por no querer atender estas situaciones que se agudizan a medida de que pasa el tiempo. “Estos señores no quieren ver, el país requiere un cambio”, aseveró.
Asimismo hizo mención al pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), señalando que el mismo aún no ha dado fecha para la recolección del 20% de las voluntades necesarias para llevar a cabo el referendo; no obstante, Ramos no tiene duda que las trabas que sean impuestas por el organismo y por el gobierno, serán superadas por el pueblo que anhela una mejora en el país.