El producto llega, pero no lo venden. Esta fue la denuncia realizada por los habitantes de la carrera 3 de Nueva Segovia, quienes decidieron cerrar la calle para ejercer presión sobre el bodeguero al cual denunciaron de esconder los productos regulados que recibe.
“Él los tiene, hoy le llegaron como diez bultos de harina de maíz y también mantequilla, pero no los vende sino que los deja ahí guardados y los va sacando para poco a poco venderlos a precios bachaqueados”, denunció Zenahy Alvarado, miembro de la comunidad.
Desde temprano los habitantes habían hecho su cola esperando comprar, prueba de esto eran los números que tenían en sus brazos, lo cuales fueron escritos con marcador para poder moverse de la fila y dirigirse a la calle a protestar.
Aseguraron que el problema ha sido reiterativo y que no hay quien abogue por ellos, pues según estos, el dueño de “La Bodega de Polo”, tiene conocido en los cuerpos de seguridad y por lo tanto estos no acuden a los constantes llamados que se han hecho para denunciar el acaparamiento que ocurre en el pequeño comercio.
“Ese señor solo le vende a los ricos, si viene alguien y se baja de una camioneta lujosa sí le da hasta bultos de harinas, pero a nosotros los pobres no”, explicaron.
Si desean comprar un kilo de harina de maíz deben pagar al menos 2 mil bolívares, mientras que la mantequilla puede costarle hasta 3.500 bolívares.
Cansados están de la ya famosa masa de maíz, que ha ocupado los hogares ante la ausencia del solicitado producto. “Ya nos está haciendo daño”, aseguró Alvarado, quien pide que se acomode la situación “no por nosotros, sino por los más pequeños que no tenemos qué darle de comer”.
Los CLAP
Las bolsas de comida llena de productos regulados es algo que no existe para los habitantes de Nueva Segovia, sin embargo, estos rechazaron el hecho de que las personas encargadas del Consejo Comunal acudan a las colas del sector y se vean beneficiadas obteniendo más productos.
“Ellos no hacen nada para hacer que la bolsa nos llegue, dicen que aquí hay puros ricos y entonces nos dejan sin comida”, aseveró el grupo que se mantuvo evitando el paso de vehículos en la vía.