Dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT) se pronunciaron sobre la movilización del primero de septiembre, denominada, «Toma de Caracas», y aseguraron que no quieren violencia sino que se lleve a cabo este año el referendo revocatorio presidencial.
«Ni Maduro, Tibisay Lucena, ni los serviles miembros del Tribunal Supremo de Justicia, podrán detener a un pueblo que exige su derecho al revocatorio en el 2016, y el primero de septiembre se les dará una primera campanada, porque el referendo presidencial tiene más de 80% de apoyo y los venezolanos están conscientes que la salida a la crisis pasa por el cambio del actual gobierno este mismo año», afirmó Orlando Ávila.
Agregó que con la referida manifestación no se va a protestar con violencia. «Vamos a hacernos respetar y a exigir nuestro derecho al referendo presidencial. No queremos violencia, lo que queremos es una salida pacífica a la crisis, y a no permitir que Maduro tranque la válvula constitucional de escape a la crisis», indicó.
Asimismo, destacó que la lucha del país es contra la cúpula podrida que gobierna actualmente. «Eso es lo que se va a reflejar el primero de septiembre, gente de todos los estados del país pidiendo el revocatorio. «Los tiempos dan para hacerlo este mismo año, y por eso presionamos para hacer que el Consejo Nacional Electoral cumpla con la Constitución y con Venezuela», puntualizó.
Por su parte, José Luis Rodríguez, señaló que el revocatorio es un derecho constitucional que tiene el pueblo venezolano. «Su naturaleza es totalmente legal y su convocatoria y realización deben llevarse a cabo sin ningún tipo de obstáculos, por lo que lo más sano para el país es que en lo antes posible las rectoras del CNE fijen la fecha para el inicio del proceso de recolección del 20% de las firmas», aseveró.
Al respecto, sostuvo que la «Toma de Caracas» tiene como finalidad la solicitud al CNE de la activación del revocatorio. «El referendo revocatorio es nuestro derecho y es la mejor expresión del diálogo democrático y constitucional», concluyó el vocero de la tolda azul.