La ejecución inmediata del bono de alimentación y medicamentos, aprobado por la Asamblea Nacional, declarado constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia, pero que aún no ha sido promulgado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitaron este miércoles jubilados y pensionados ante el Ministerio de Finanzas.
El diputado a la AN, Arnoldo Benítez, vocero de los afectados, señaló que están reclamando ante el Ministerio de Finanzas, a escasas dos cuadras del Palacio de Miraflores para hacerle llegar al Jefe del Estado, la petición de que pague este bono, aprobado por la AN el 30 de marzo, hace más de 4 meses y 24 días y aún no lo ha promulgado, no lo ha publicado en Gaceta y mucho menos lo ha ejecutado.
-El llamado es a que publique la Ley en Gaceta, para que se obligue a pagarla y los adultos mayores que están esperando este bono de alimentación para mitigar sus necesidades de comida y medicamentos, tengan este ingreso que muy inferior a los 42.000 bolívares que acaba de aprobar, mientras que este bono son 67 unidades tributarias que equivalente 11.850 bolívares-, afirmó.
Emplazó al Presidente a atender este reclamo de los adultos mayores que ya le dieron toda su capacidad productiva al país, y en este momento se le esta negando un bono de alimentación y medicamentos que viene simplemente a mejorar ligeramente su calidad de vida.
Advierte que la Ley no ha sido publicada en Gaceta, porque el Presidente estima que esto sería darle una victoria a la AN, indicando que se trataría de una victoria de los viejos de este país, que tuvieron años trabajando para merecer esto, un bono de alimentación y medicinas.
-Esto no nació el cinco de enero, sino hace diez años y se ha llevado durante todo este tiempo a la AN y por fin se aprobó esta Ley, el 30 de diciembre de 2002, en la Ley del Sistema de Seguridad Social, que este gobierno no ha implementado ni ha ejecutado, por eso estamos emplazando al Ejecutivo a que la ejecute-, afirmó Benitez.