La directiva del polo acuático nacional, comandada por Gilbert Guerra, informó que en el nuevo periodo federativo trabajarán en un formato de liga, profesionalizarán el deporte y buscarán talentos que les permitan impulsar la disciplina de cara a los venideros ciclos olímpicos.
El dirigente, junto a Carlos Giménez, subdirector de este proyecto, bajo la dirección de Ender Luzardo, nuevo presidente de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, afirmó que una de las metas más allá de realizar competencias es brindarle a la colectividad eventos de altura, con buena calidad organizativa.
“Nuestro proyecto busca primero masificar en todos los estados, luego tecnificar a los entrenadores locales, formar clubes e impulsar las ligas regionales, revisar las infraestructuras y con apoyo de los entes regionales hacer aportes para remodelar algunas piscinas, sumado a un impulso mediático que denote el trabajo realizado y sume a más personas”, dijo Giménez.
Los dirigentes resaltaron que otra de las metas es realizar centros deportivos de alto rendimiento y masificación, lo que deja a Lara como una alternativa importante por el estado de su alberca, hospedaje y arraigo con el deporte.
Otro de los proyectos importantes es reimpulsar la Liga Nacional de Polo Acuático, que tenga un índole más profesional y le den a los atletas el roce necesario que les permita afrontar con mayor nivel los torneos internacionales.