El próximo 28 de agosto, a partir de las 9 de la mañana, se llevará a cabo, en el Club Palacios de la población de Aroa, estado Yaracuy, el segundo encuentro del movimiento Fuerza Agraria.
La información fue ofrecida por el diputado de la Asamblea Nacional y dirigente del sector agropecuario, Jesús Gabriel Peña Navas, quien indicó que ya están siendo convocados pequeños, medianos y grandes productores del valle de Aroa, en especial los dedicados a la producción de carne y leche, cítricos y de café.
Aroa es una zona cafetalera de excelencia de vieja data que alcanzó altos índices de producción, pero hoy en día está abandonada por la falta de políticas públicas que han dejado de apoyar a los caficultores de la Sierra de Aroa.
Desde hace diez años no logran llevar a cabo con normalidad sus actividades productivas por falta de insecticidas, abonos y otros insumos. Las vías terrestres de comunicación se encuentran intransitables. No hay financiamiento agrícola. El traslado de cosechas es difícil realizarlo por el abandono por parte del gobierno-
Además de la inseguridad jurídica, los productores son víctimas de la delincuencia que ahora penetra a las fincas para llevarse lo que consigue.