El próximo 1 de septiembre se realizará “La Toma de Caracas”, donde participarán cada parroquia, cada municipio y cada estado del país, siendo esta actividad la primera de muchas otras que se tienen preparadas para exigir la fecha y las condiciones necesarias para el próximo paso a dar con miras al Referendo Revocatorio (RR), de no pronunciarse el Poder Electoral.
Dicho pronunciamiento fue realizado por el secretario general del partido Movimiento Progresista, José Simón Calzadilla, quien aseguró que el pueblo organizado será el punto de quiebre para el cambio que tanto necesita el país.
“Es importante recordar que sólo con la participación masiva del jefe de la democracia que es el pueblo, es que podremos dotarnos de un cambio político este año que enrumbe a Venezuela hacia el camino de la prosperidad y el progreso”, expresó.
Asimismo el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, se pronunció con respecto a las declaraciones del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, quien exhortó a los ministros a decidir el futuro laboral de aquellos trabajadores de confianza que firmaron para la convocatoria de un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.
«El Gobierno está desesperado, asustado y lleno de indolencia. Tienen la desfachatez de amenazar públicamente a más de 8 mil trabajadores de la administración pública, que ejercieron su libre derecho a firmar en la recolección del 1% de la firmas para la activación del RR”, condenó.
Criticó que al Gobierno “sólo le falta ser acusados internacionalmente por crímenes de lesa humanidad. De hecho Maduro dentro de sus tantas incoherencias dijo que podrían sacar de la cárcel a privados de libertad y llenarlas con trabajadores públicos e inclusive policías que lo desobedezcan, así como lo hacen en Turquía».
Insiste además que sólo con organización y la participación de todos se podrá doblegar al Gobierno, para entonces sí, comenzar a transitar por una vía verdaderamente democrática.
Con respecto al incremento salarial aprobado por el gobierno nacional, el también economista señaló que de no controlarse la inflación, el mismo se convertirá «en sal y agua».
“Este pueblo ya aprendió que sin crecimiento económico, sin estimular el aparato productivo, sin un gobierno de unidad nacional, sin dar la lucha contra la corrupción; un aumento salarial de un gobierno demagogo que ni siquiera ha cumplido con los que ofreció a inicio del año, sólo traerá más cierres de empresas, más inflación y más hambre”, dijo refiriéndose a lo anunciado por Nicolás Maduro hace algunos días.
Finalmente Calzadilla indicó que por primera vez en la historia de Venezuela, un incremento salarial no causa ningún tipo de expectativa positiva para los venezolanos.