Fue completada de manera exitosa la primera cementación del pozo SIN-92, ubicado en el campo Sinco, anunció Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), a través de la filial Servicio Petroleros, anunció este martes la estatal petrolera.
Las labores se realizaron con el taladro CPV-19, propiedad de PDVSA. Se prevé que se sumarán a la producción del Distrito Barinas unos 700 barriles diarios de crudo, al adicionar estos trabajos con los ejecutados en el pozo SSW-66X y la cementación del Pozo Exploratorio LLM-4.
La actividad operacional fue ejecutada por las Gerencias de Ingeniería y Operaciones de Perforación, Cementación y Bombeo, Logística de Taladros y Servicios Generales de la División Boyacá. Las obras se realizaron de manera multidisciplinaria, con personal, maquinaria y equipos propios. El resultado: se generó un ahorro cercano al millón de dólares, ya que estas operaciones eran realizadas anteriormente por empresas contratistas o trasnacionales.
Alfredo Caligiore, gerente de Operaciones de Rehabilitación de la División Boyacá, destacó que este viene a ser el cuarto trabajo de cementación realizado para la División Boyacá, con personal, tecnología, talento e ingeniería totalmente venezolana.
“Tenemos tres puntos que resaltar, primero el apalancamiento de la soberanía tecnológica; segundo, el aprovechamiento de la ingeniería venezolana y tercero el ahorro en divisas”, destacó.
De esta manera, la fuerza laboral de PDVSA, en sinergia con las políticas de Estado, trabaja de manera articulada para garantizar la soberanía tecnológica, a través de su potencial humano y la continuidad de las operaciones petroleras en la región llanera.